09/08/2020
San Luis, 9 de agosto. El calendario del hockey peruano marca hoy una fecha muy especial. Y es que este 9 de agosto se conmemora el 1° aniversario de la primera victoria nacional en la historia de los Juegos Panamericanos. La selección femenina venció, un día como hoy, a Cuba (3-2) para quedarse con la sétima plaza en Lima 2019.
Luego de exhibir claras mejoras en el engranaje del equipo con el paso de los partidos, las dirigidas por Patricio Martínez llegaron a su último encuentro de los Juegos Panamericanos ante un rival conocido: días antes del debut ante Chile, Perú y Cuba habían igualado a cero en un encuentro amistoso que -eso sí- se disputó a solo tres cuartos.
Marina Montes-Niño asestó el primer golpe a los 10 minutos de iniciado el partido y vaticinó la gran alegría que viviría el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres aquella mañana. La reacción del rival no se hizo esperar y Yuraima Vera marcó la igualdad a los 13’. No obstante, Marianella Álvarez se encargó de poner nuevamente a Perú por delante solo 60 segundos después en una brillante ejecución de córner corto.
El público se dejó invadir por la euforia tras el 3-1 de ‘Maru’, quien completó su doblete personal y encarriló la victoria del elenco nacional (36’). Más allá del descuento de Leticia Fernández sobre el final del tercer cuarto, Perú supo manejar la ventaja y mantener el temple para llevarse un histórico triunfo en los Juegos Panamericanos.
De esta manera, las ‘Guerreras’ consiguieron la primera victoria de una selección peruana de hockey en la historia de este certamen, cerrando su participación en Lima 2019 con un meritorio sétimo puesto.
Siguenos en Instagram
Canal Oficial Youtube HockeyPeru
Últimas Noticias