Villa María, 3 de agosto. En un duro partido ante Canadá (1-14) en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, la selección peruana de hockey masculino completó esta tarde su participación en el Grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Tras colocarse por 0-3 abajo en el marcador, Rodrigo Díaz descontó a los 7’ para Perú tras una jugada de córner corto, lo que levantó al público de sus asientos para alentar hasta que Canadá recuperó el manejo del juego y del resultado.
Controlando ciertos pasajes del encuentro, el combinado nacional jugó sus primeros minutos desde la mitad del primer cuarto hasta el último tramo del segundo, donde controló la pelota y defendió las acometidas del rival con mucha solvencia.
Félix Mafferetti y Guillermo Power, que tomó el relevo en la portería en el segundo y tercer cuarto de partido, desbarataron numerosas ocasiones de gol claras del rival. Los espectadores, asombrados con sus actuaciones, dedicaron una ovación tras cada intervención de los arqueros y una -más que merecida- al equipo tras concluir el partido.
“Hemos jugado contra un equipo muy fuerte. Físicamente, los chicos han dado muchísimo y hemos tenido que hacer rotaciones muy rápidas. Hockísticamente, empezamos un poco fríos y tenemos que replantear un poco esos primeros minutos. Después, los chicos se sueltan más a jugar como deben: tocando la pelota, tratando de atacar y buscar profundidades”, sostuvo Carlos Morales, asistente del head coach Patricio Martínez.
En los cuartos de final de la competencia, Perú se enfrentará este lunes (1:30 p.m.) ante Argentina.
Siguenos en Instagram
Canal Oficial Youtube HockeyPeru
Últimas Noticias