Villa María del Triunfo, 24 de marzo. Al ingresar al complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, los rostros de los integrantes de la selección masculina denotaban ansias e ilusión, y es que Perú iba a contar, oficialmente, con canchas de agua para la práctica del hockey.
Tras subir por las escaleras que los llevarían a visionar los campos -muchos, por primera vez-, se puso fin a una espera que duró muchas generaciones.
El Comité Organizador de Lima 2019 entregó ayer a la Federación Peruana de Hockey las dos canchas oficiales de este deporte, las primeras en Perú y donde se desarrollarán los partidos correspondientes a los Juegos Panamericanos.
Luego de las palabras de Carlos Neuhaus y Ganni Delucchi, titular de la FPH, Félix Mafferetti, visiblemente emocionado con la entrega de las primeras canchas de hockey, expresó su alegría en uno de los momentos más especiales de su larga trayectoria como jugador de este deporte.
«Estoy contentísimo de estar acá, en este escenario realmente increíble. Estoy agradecido por el trabajo que han hecho todos: los que están acá presentes, los que han sido protagonistas aquí y que podamos tener dos canchas espectaculares. La vamos a pasar bien y vamos a hacer que el hockey crezca indudablemente», afirmó.
Al finalizar la ceremonia, los ‘Guerreros’ tuvieron un primer contacto con la cancha de agua. Ellos jugaron un rato con la pelota y el ‘stick’, en un momento y una jornada que difícilmente olvidarán.
Siguenos en Instagram
Canal Oficial Youtube HockeyPeru
Últimas Noticias