Villa María del Triunfo, 24 de marzo. Las integrantes de la selección peruana vivieron ayer uno de los momentos más felices desde comenzaron con práctica del hockey. No fue un día cualquiera para ellas ni para la familia de este deporte en el Perú.
El Comité Organizador de Lima 2019 entregó ayer a la Federación Peruana de Hockey las dos canchas oficiales de este deporte, las primeras en Perú y donde se desarrollarán los partidos correspondientes a los Juegos Panamericanos.
Al momento de dar sus palabras en la ceremonia, Claudia Ardiles fue las voz de no solo las hockistas que acudieron al acto, sino de las ‘Guerreras’ de generaciones pasadas y que actualmente, por distintos motivos, ya no están.
«Los sentimientos que tengo los quisiera compartir con las generaciones pasadas que vistieron la camiseta de Perú y, sobre todo, con el equipo que se está formando para representar a Perú en Lima 2019 y para las generaciones que vienen. Es un hito importante y acá empieza el desarrollo para que el hockey crezca realmente», indicó Ardiles.
Luego de los actos protocolares referentes a la ceremonia oficial, las hockistas de la selección peruana pudieron entrar al campo, pisar la alfombra azul y dar los primeros golpes a la pelota con el ‘stick’, en un momento y una jornada que difícilmente olvidarán.
Siguenos en Instagram
Canal Oficial Youtube HockeyPeru
Últimas Noticias