San Luis, 6 de agosto. Una gran acogida tuvo anoche el II Encuentro de Hockey Internacional, organizado por CEF Hurlingham y que reunió a más de 85 participantes, entre los que se encontraron los integrantes del Plan de Desarrollo.
Los jóvenes hockistas nacionales participaron activamente en esta conversación grupal, que puso a debate el rol de capitán dentro de un equipo y las características que debe reunir un jugador para portar esta cinta.
“Un capitán no es el mejor jugador, sino el más respetado por sus compañeros y quien los une. Un jugador que maneje todos estos aspectos vale mucho”, indicó Raúl Ortíz, capitán del Peruano Británico Sub-17 y uno de los primeros jugadores en tomar la palabra.
En otro momento, Macarena Rodríguez relató su experiencia asumiendo este rol en Mater Admirábilis Sub-15: “Al comienzo fue un poco difícil porque no tenía experiencia, pero luego fui aprendiendo cosas con mi entrenador y con mis compañeras. El ser líder no es solo mandar, sino que es un trabajo en equipo”.
Rodrigo Hernández, hockista del Peruano Británico, resaltó la comunicación como uno de los rasgos más importantes para este puesto: “Hay diferentes tipos de capitanes, pero si en cancha alguien falla un tiro o el arquero falla en un gol, hay que saber que ellos son conscientes de su error y decirles que ‘vamos a seguir’, porque eso le pasa a todos. Es diferente decirle a un arquero ‘es solo un fallo, para la próxima lo harás mejor’ y ‘qué mal lo hiciste’”.
Esta conversación se extendió por casi 90 minutos y contó con la participación de deportistas de México, Haití, República Dominicana y Argentina. Los jugadores, al término de la misma, se mostraron muy satisfechos con el intercambio de posturas, siempre aportando contenido importante al tema en cuestión.
La Federación Peruana de Hockey saluda este proyecto de CEF Hurlingham, que genera una mayor interacción y un mejor vínculo entre los jugadores de hockey del continente americano.
Siguenos en Instagram
Canal Oficial Youtube HockeyPeru
Últimas Noticias